Contacto Paranormal

PROVOCACIÓN, IRONíA, DESESPERACIÓN
MU





++++++++++++++++++++++++++++++


Bueno pues, hablemos de las canciones
del "Out of Breach (Manchester’s Revenge)”,
segundo disco de MU:


1. “Haters”:
Abre el disco con sonidos disonantes y aislados que escoltados por una pista de cinema de terror B acompañan la declaración de principios de Mutsumi. Luego entra el ritmo eletro rockero y la esquizofrénica vocalización de la bruja de Blair, siempre acompañada de uno de esos bajos que te mueven hasta la médula.

2. “Out of Breach”:
Sobre un bombo típicamente dance, la voz del demonio hecha hombre (¿Maurice o Mutsumi distorsionada?) abre el camino a la pista de baile, a veces sutil, pero siempre marcando el paso. Tecladitos Electroclashy y congas de fondo. Y Mutsumi contraatacando.

3. “Stop Bothering Michael Jackson”:
Empieza tripeando sobre un paisaje robótico con un teclado parecido a los de Atari Teenage Riot. Luego se calla, luego Mutsumi putea, luego intenta rapear todo su odio a todos aquellos que joden a su ídolo Michael Jackson.

4. “Tigerbastard” (dedicada a la gente de Tigersushi):
“He has no respect / of what I do / talk down on me / he’s mean / he’s a player / very very evil man”) , Samples tras samples de voz, niña demoniaca, repeticiones y capas de voz van armando el paisaje bajo el ritmo de la batería y el bajo, concretos y viajeros. Luego la vocalista narra sus vicisitudes. Y entran las congas y empieza la fiesta Tigabastard.

5. “We Love Guys Named Luke” (dedicada Luke Jenner de The Rapture):
La canción punk del disco. La batería arma un gogo punk, pero de los agresivos. El bajo con efecto de guitarra arma la base sobre la q una Mutsumi más pankuka q nunca nos hace recorder X Ray Spex y Bikini Kill. Todo siempre bien acompañado de sus aplausitos de rigor.

6. “Throwing Up”:
Esta más parece un jam de un solo hombre (Maurice), y una mujer vomitando… Luego cantando y tomando: Se vuelve canción. Y la batería juega con los redobles (ya sabemos q batería: Cassio a pilas).

7. “So Week People”:
Redobles pastrulos en distintas velocidades, tecladitos de circo o rueda de fortuna. Mutsumi más calmada que nunca. El demonio a los lejos grita desde la oscuridad.

8. “Paris Hilton”:
El hit del disco. Excelente canción pa tonear. Ritmo muy electroclashy, dance naïf, de esos q son tan naifs que se vuelven irresistibles. Hipersintéticos y ochenteros. Y Mutsumi gritando como gallina asesinada a machetazos. Y luego empieza el Shake your body body, tan pop que se vuelve esquizo. Y la canción sube y baja. Y tú también.


9. “I’m Coming To Get You”:
Esta es la trippy… Pero la trippy a lo Freddy Krugger. Samplers de terror, voces distorsionadas susurrando a tus oídos. El paisaje se abre ante tus ojos como callejuelas terroríficas B, con gritos de asesinados a tus costados, y esta demonia diciendote: I’m Coming to Get You. Se aconseja escuchar antes de dormir en post de un lindo sueño.

10. “Like a Little Bitch”:
Canción chiste. La acelaración hace que se pierda en la inocencia y todo el terror se aleje. La Casa de las muñecas a 110 por hora. No todo es miedo en el mundo: a veces se puede ser little bitch y bailar entre luces rosadas y tecladitos de Barbie rocker.

11. “Extreme”:
Bajo descorazonador + base de redobles + aplausos + slap. Nos despedimos con el funk, funk de los robots y las calles cochinas. Good bye Japanese bride.

Escrito por: Francisco Alvarez


+ INFO:
- My Space de MU
- My Space de Maurice Fulton
- MU en video: "Paris Hilton"

+ IR A: "Mu: Welcome tu MU world, bitch (en este blog)"



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios.: