Instante Sónico

En el Fondo del Bosque
Fever Ray




++++++++++++++++++++++++++++++

El ser se para frente a la piscina y
una sensación transcurre por sus
venas. Es el llamado ancestral, la
pregunta de todos los días. ¿Saltar
o quedarse? Internarse en el agua,
el mundo de las sensaciones, del
palpitar de un corazón oscuro.


Es el videoclip de When I grow up, canción con la que Fever Ray nos llama al lado subterráneo de las canciones, el mundo que late bajo la piel y donde se mezclan los gritos del pasado, el llamado del yo interior, la interrogante del cosmos. ¿Estamos solos? ¿Yo soy yo? Música que raspa, que pinta de color, que se diluye en el espacio y renace en las neuronas contemplativas. Muchas palabras para una sensación… Y eso es Fever Ray: sensaciones, mundos infiltrados bajo una electrónica ajena a la pista de baile, pero también al minimalismo del mal. Música disfrutable y sensorial, orgánica a partir del mundo distorsionado de las máquinas.

El grito afiebrado, que en onda puede tener de referencia a la Bjork más volada, es el de Karin Dreijer Andersson, porque Fever Ray es Karin Dreijer Andersson y su voz sueca nos lleva de viaje por las vías del estremecimiento. Dando un stop a The Knife, grupo que formó junto a su hermano Olof, Karin se manda de solista a manera de un rayo afiebrado aliado al mundo de los sueños, entregándonos diez canciones como diez hijos nuevos destinados a la hipnosis.

Hoy en día suena en todo el mundo y es reclamada en distintos festivales. Karin encarna a un personaje que es simplemente su propio yo alimentado de glorias y miedos. Karin dejó el pop y electrónica suecos de The Knife para encaminarse en la catarsis musical, para mirarse al espejo. Karin grita en el escenario. Karin grita en mis audífonos. Hay un clamor en el fondo del bosque y no es el grito de la educación, del amor o de la inteligencia. Es el llamado de uno mismo, pero para buscarlo debemos descender a la zona oscura y Karin será la guía de este largo trayecto. When i grow up, i want to be a forester and run thru the moss on high heels...that's what i'll do.



When I Grow up - Fever Ray

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1 comentario:

Anónimo dijo...

basicamente me encaaanta Knife
http://www.youtube.com/watch?v=X_aIHHt-Aoo&feature=related