Instante Sónico

WELCOME TU MU WORLD,
BITCH
Mu





++++++++++++++++++++++++++++++


Miro a ambos lados: cruzo una
avenida muy lejana a mi país. Aprieto
play y subo el volumen: veamos con que
disco me sorprende esta vez ese sujeto
llamado Oliver. Empiezan los sonidos,
uno por aquí, otro por allá… Disonancia
le llaman (¿noise?)… Disonancia que se
repite y se repite y cogen cadencia,
se vuelve ritmo continuo, pop bailable
terrorífico. Pesadilla.


Estamos hablando de dance y estamos hablando de terror. Miedo que escarapela la piel mientras mueves la cabeza al compás el bit sintético del dark. Un bajo sucio y tronador me lleva entre secuencias de pianito eléctrico, samples de samples de samples y gritos de una bruja loca y esquizofrénica. Presiento pesadillas esta noche, presiento fiesta (esa misma noche la puse en una reunión y la gente se descontroló): todo bajo el nombre de MU. Y es hip, y es sucio a la vez, avant-garde y retropop… Es fashion y es basura… Pero básicamente es ponedor: muy importante para caminatas urbanas y paisajes de oído.

“Welcome to Mu world, bitch! I’m talking to the person who took $ 1,500 from me on eBay, plus bitches who were releasing my vocals without my permission! And, another shout out to those bithces who his my tampons backstage! And especially to all haters… I’m about to kung fu you!”…

Primera canción del segundo disco de esta banda de esposos-demonios-in-out. . Se llama “Out of Breach (Manchester’s Revenge)”… y es de la puta madre: locura digi lo-fi, dancy-fuck, electro-punk (rompiendo ídolos electroclash - ¿o ya se murieron?). En pocas palabras: las pastrulada lunática del año (bueno, de ese año: 2005).

Los felices y dulces esposos en cuestión son el productor y dj Maurice Fulton (Eddie and the Eggs, Boof, Hot Sauce, Basement Boys, Stress, Syclops, según esa fuente de información y desinformación llamada internet), proveniente de Baltimore, y la japonesa (desde los 21 en Londres) Mutsumi Kanamori, quienes se conocieron en el club Electric Chair de Manchester. Él trajo el dance y sucio tecno dark, a veces impredecible, siempre movedor. Ella trajo los gritos, la sensualidad, la exasperación y el miedo. Él, músico; ella, performer. Un hijo: MU, nacido el 2003 en Sheffield - Inglaterra, con el 12” “Let’s Sick”, seguido poco después por “Afro Finger and Gel”, producido por el sello francés Tigersushi y sacado en Inglaterra por Output.

Y este año un nuevo critter vio la luz (y del que trata esta nota): “Out of Breach (Manchester’s Revenge)”, con Maurice soltando los caballos de sonidos tecnoroboto, onda tecladito casero anti trippy. No al viaje psicofuturista: esto es robótica camp. Tecladito Cassio (o tal vez Fruityloops encaletado) que de puro inocentón se vuelve demente… Que de puro lineal se vuelve bailable y desencadena en redobles, a veces reventando ritmos, a veces sampleándose a si mismo.


¿Qué más encontramos en este disco?

Samplers de películas setenteras de terror. Bajos destructores. Gritos y susurros (habla Ingmar)… Y te puede sorprender alguna lunática base rítmica de congas (sintéticas, claro) y aplausos. En el fondo Maurice tiene su corazoncito funky… aunque lo que quiere es joder. No pensar. Oscuridad y juego. Él dice que esto es punk para bailar. Yo no se si exista el punk en la era digital… Ni si quiera se si esta pregunta debería existir… Ni si quiera se si nosotros deberíamos existir. Pero no importa. Vamos a jugar a la basura sónica, queridos MU!…

Y Mutsumi? Ella sigue como es (o tal vez su personaje es): la diva bruja, el demonio que te susurra al oído, que te dice te amo mientras se ríe en tu cara. Te besa y te escupe.
Con su inglés masticado y su disonancia vocal, Mutsumi es la reina del dancefloor. El payaso y la femme fatal. La burla de si misma: el eje del poder.

Escrito por: Francisco Alvarez


+ INFO
- My Space de MU
-
My Space de Maurice Fulton
- MU en video:
"Paris Hilton"

+ IR A: "Mu: Provocación, Ironía (en este blog)"



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios.: