Canción y Videoclip

CHICA A GO GO
LongPlayer





++++++++++++++++++++++++++++++


Quizá ya viste este videoclip
rotando por internet. Quizá no...
Y si no, pues acá lo tienes:
la canción se llama Chica a Go Go
y la toca LongPlayer, banda
peruana formada en el 2009
por Pipe Villarán, Alfredo Sillau,
Miguel Tuesta y Arturo Ríos.


Hablamos con Pipe, voz y guitarra, quien nos contó sobre el nacimiento y vida de esta canción:

¨Chica a Go-Go es un caso de canción en donde la música da origen a la letra... Por lo general trabajo así... Rara vez sucede que una letra de origen a la música...

La progresión de acordes de la estrofa la tenía hace tiempo pero no sabía que hacer con ella... Le daba vueltas y nada... hasta que llegó el coro ("con flores en la piel...") y entonces simplemente se amarraron e hicieron 'clic'... Así sucede con las canciones, como que esperan el momento correcto, y cuando fue el momento correcto la letra fluyó y salió muy rápidamente... hasta te diría que no tomó más de media hora!!!

¿Por qué Chica a Go Go? La verdad no lo se, créeme que la canción prácticamente se cantó sola, como si hubiese tomado dictado... y como siempre sucede en mis canciones, todo cobra sentido post inspiración, nunca me propongo escribir sobre un tema definido a priori. Siempre es al revés, las cosas cobran sentido una vez que están hechas y escritas.

La canción es básicamente una canción de despedida... ¿Despedida de qué? Eso sí no lo se bien: creo que de todo lo vivido hasta el momento, de las noches en el sargento cuando la gente que iba aun era de mi edad... Las chicas a go go, las niñas sargenteras que siempre me choteaban. Ellas representan para mí esa nostalgia, esas épocas de locura y rocanrol en nuestro querido Sargento Pimienta¨
.



Chica a Go-Go - LongPlayer (dirigido por Gustavo de la Torre)

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1 comentario:

Diaz dijo...

Hola y nada felicitaciones a pipe por la song y la nueva banda,salud maestro! y nada ojala subas la letra completa de la cancion.