Instante Sónico

AHORA SÓLO QUEDA LA MAGIA
Una linda chica llamada Russian Red.





++++++++++++++++++++++++++++++

Como un avión. Mi cuerpo se
convierte en un avión cuando
me pongo los audífonos y
escucho a Russian Red, esa
jovencita española que guitarra
en mano se hace cada vez
más conocida vía internet…


Folk, ese nombre que hoy en día suena tanto. Folk… ¿Baladitas? Mucha gente suele escuchar esta música de acústicos instrumentos y delicadas sensaciones en momentos calmos del día: sentados en un parque, abrazados con la novia o frente al mar. A mí me gusta la velocidad: trepar al carro, avanzar rápidamente, ver a las personas quedar atrás y sentir el aire helado en la cara. Luego, pongo play y la guitarra de madera baja mi ritmo interior… luego la voz de Lourdes Hernandez… entre dulce y etérea… rememorando a la querida Hope Sandoval de los Mazzy Star aunque con un registro de voz totalmente distinto... tal vez podríamos hablar de Nancy Sinatra... Así, el vértigo de los autos contrasta con la vibra cauta de Red Russian y los sentidos se elevan y me convierte en un avión sobre esta ciudad de Lima.

Pero a quién le importa si me convierto en avión, carro o rayo láser. Lo que interesa es la música y la vida en el ser humano. En este caso las cuerdas de una guitarra y el resurgimiento que estos últimos años ha tenido ese receptorio de estilos llamado folk, que viene de hace muchísimos años y que hoy utilizamos para identificar las melodías de esta linda chica tímida y su disco I Love Your Glasses. Si bien componía desde la adolescencia, todo sale a la luz en el 2006, en una noche de micrófonos abiertos donde interpretó tres temas. Luego aumentaron las tocadas y tras una temporada musical en Alemania donde vendió sus 100 maquetas en el tercer concierto, fué feliz. La salida de su album debut, recitales varios en ciudades de España (cada vez más y más), my space, canciones en la radio, entrevistas de todo tipo… cariño. Marcianita del mundo, ahora muchos la conocen, admiran y quieren.

Esta muchacha canta y compone en inglés. Si quieres saber por qué, déjame preguntarle a Lu: ¨Una amiga me enseñó un verano a tocar la guitarra, a los 14 ó 15 años. A partir de ahí la iba cogiendo muy de vez en cuando. La primera canción la hice poniendo música a un poema, y luego empecé a componer en inglés porque me sonaba mejor y me parecía que mostraba menos lo que sentía, era más fácil porque ocultaba más¨.

Un inglés muy fluído que le abre puertas. Un inglés herencia de los Beatles. Un inglés directo a tus oídos en tocadas unipersonales, con pequeñas bandas o acompañada de muchos músicos. Variedad de variedades para una chica que enfrenta los días grises paseando por ahí: ¨Es la mejor terapia, los parques verdes en un día gris superan con creces los helados, que si encima están más fríos todavía que el día… La inspiración por suerte o por desgracia no se puede acoplar a un momentillo determinado, llega, así que en los días grises: a pasear.¨


They Don´t Believe


Just Like a Wall


Entrevista


Otra Entrevista Rara y tocada Take Me Home

Entonces a pasear, a mirar el cielo. A respirar. ¿Qué es la magia? Nos dice Lu: ¨A mí las canciones la gran mayoría de las veces me sirven como depósito en el que vierto el contenido de mi subconsciente. Sólo al cabo de un tiempo logro darle la razón de ser a las letras: las imágenes, las historias de las que hablo. Cuando le encuentro el sentido a todo, me parece casi magia.¨

Ahora sólo queda agradecer a los artículos informativos que nos abrieron los ojos sobre esta Russian Red. Ahora sólo queda tomar una guitarra y susurrar una canción. Sólo queda caminar bajo el cielo gris de Lima (aunque los atardeceres del verano son muy bonitos y poco valorados). Ahora solo queda la magia. Hasta mañana Russian Red, un avión hacia el espacio sideral.



+ INFO
- My Space de Russian Red
- Blog sobre Russian Red




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios.: