Instante Sónico

SUICIDIOS EJEMPLARES 03
Billy Mackenzie : Las Pastillas y El Mundo




++++++++++++++++++++++++++++++

Nació y creció en Dundee, Escocia.
Se fue de campamento a Nueva
Zelanda, a los 16, y a los 17, se
quitó a America. Ahí se casó con
Chloe Dummar para evitar que lo
deportaran. El hermano de ésta,
un tal Melvin, reclamaba ser el
décimo sexto beneficiario de la
fortuna de Howard Hughes.


Regresó a Escocia y conoció a Alan Rankine, con quien en el 76 formó Ascorbic Ones, banda que luego se convertiría en The Associates. Para ser exactos, en el 79.

The Associates existió hasta el 90, cuando Mackenzie inició una carrera solista. El 22 de enero del 97 se suicidó, que es lo que nos interesa. Supongo que la depresión, la muerte de su madre, contribuyeron a que tomara la decisión. Se tomó una combinación de amitriptilina, paracetamol y otras drogas legales más. Se hallaba en el cobertizo del jardín de su padre. Tenía 39 años. Mucha de su música es póstuma.





¿Recuerdan esa canción de los Smiths, William it was really nothing? Trata sobre Billy. Morrissey dice que un tiempo anduvo medio enamorado de él, por la época en que fueron amigos. Cut here, de The Cure, habla de su suicidio. Siouxie, por su parte, escribió Say. La letra cuenta que se suponía que se iba a encontrar con él momentos antes de su suicidio. Para Medula, a Björk se le pasó por la cabeza hacer un dúo con Mackenzie usando unas grabaciones que éste le había dejado a su padre. Su registro más alto parecía la voz de una mujer; en su registro más bajo no cabían dudas de que le voz era masculina. Billy Mackenzie fue cada una y las dos cosas.


Escrito por: Eugenio Vidal



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios.: