Imagen Fantasma

DESEOS Y ANSIEDAD POR LA IMAGEN
Primera Entrega de Lo que Quisiera Ver en el Cine pero Seguro Nunca Llegará




++++++++++++++++++++++++++++++

A ver, ya todos sabemos que
por estos lares del globo
terraqueo sólo se estrenan
los grandielocuentes blockbusters
y muy de vez en cuando una que
otra cinta independiente
(aunque no taaaaan independiente)
que siempre se agradece
ver aunque generalmente llega tarde


y ya circuló por las vías de ese mercado paralelo que se suele combatir con tontas propagandas pero que quizá sea nuestra única manera de ver algo diferente al mainstream gringo... No hay que lamentarnos ni tampoco gritar... El día de hoy sólo quiero mencionar dos películas que me gustaría ver por acá... en pantalla grande. Se que lo más probable es que nadie la traiga, así que tal vez algún dvd bajado de internet pueda aligerar esta ansiedad cinematográfica. Veamos.

+ + + LET THE RIGHT ONE IN

Siempre me han gustado las cintas de vampiros y de terror en general. Salvo La Niebla y una que otra película norteamericana (Lynch y Cronenberg ya superan las barreras del género), el lado oscuro de la cinefilia procede de oriente, léase Japón, Corea y Taiwán. Esta cinta es nórdica y desde un inicio llamó mi atención pues proviene del mismo sitio que una de mis películas favoritas, FUCKING AMMAL de Lukas Moodyson (autor de la también interesante LILYA FOREVER, de quien ya hablaremos en otro post)... Puede ser coincidencia, pero si agregas vampiros, niños, algún amor inocente, sangre y básicamente que todos los que la han visto dicen que es uno de los mejores films de vampiros (vean en el Festival de TRIBECA)... Si juntas todo eso verás que algo bueno vendrá...


Tiempo después de escrito el artículo vimos la película (claro, en pantalla chica cortesía Pasillo 18) y nos gusto mucho, aunque es muy diferente a Moodysson. Búsquenla!


+ + + GOMORRA

Hace mucho tiempo que si de leer se trata, lo mío es poesía, revistas o lecturas meramente técnicas relacionadas con la chamba. La ficción se aleja de mí porq mi capacidad de atención a las páginas a disminuido conforme pasaron los años y mi cerebro se enfocó en otros líos planetarios. Sin embargo llego a mi este libro de ROBERTO SAVIANO y sin damre cuenta leí 200 páginas en cinco días. La MAFIA NAPOLITANA, llamada Camorra por la policía, es muy distinta a la famosa COSA NOSTRA, mucho más sofisticada y realmente muy similar al orden capitalista que gobierna el mundo. Esta llamada, autoproclamada SISTEMA, no es un mito lejano, es un aire palpitante que viaja por cada rincón de esta bonita (aunque caótica, por experiencia propia lo digo) ciudad y no escapa a ningún habitante. GOMORRA es ese libro y GOMORRA es la película basada en dicha historia (¿periodística? no se, pero de que es real, es real), con guión co escrito por el mismo SAVIANO mientras vive con cuatro policias que lo custodian pues ha sido mundialmente amenzado de muerte por los clanes camorristas).




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1 comentario:

Rafael Arévalo dijo...

hace meses q oigo hablar de "let the right one in" y su trailer me ha dejado en shock... estoy 100% seguro q me encantará, pero temo q demore demasiado en verla... me ha pasado demasiadas veces... en fin, sólo queda cruzar los dedos y esperar... como tantas, demasiadas veces.

pdta.- a mí tb me encanta "fucking amal", ¿q feeling es, no?